Willie McKay revela detalles de los últimos vuelos del argentino.

Acusado de fraude por el Cardiff City, el agente de Emiliano Sala, Willie McKay rompió el silencio en las y dialogó en exclusiva con Sky News, a quienes brindó precisión sobre los últimos vuelos del argentino y sobre el conocimiento que tenía el dueño del club a propósito de quién había organizado el viaje del delantero que terminó con su trágica muerte.

Tras la desaparición del avión piloteado por David Ibbotson que trasladaba a Sala sobre el Canal de la Mancha y hacia Cardiff el pasado 21 de enero, el presidente del club Mehmet Dalman había asegurado que desconocía quién había organizado ese viaje. Esta afirmación fue desmentida por McKay.

McKay proporcionó documentación a Sky News, incluida una línea de tiempo de los eventos que se remontan a diciembre, lo que sugiere que el club sabía que había planeado el viaje del 21 de enero desde Nantes hacia Cardiff.

El agente sostuvo no es el dueño del avión y que él sentía que le estaba haciendo "un favor" a Sala al organizar un vuelo de regreso a Nantes para que pudiera despedirse de sus excompañeros de equipo y ordenar sus asuntos personales después de firmar para Cardiff.

Willie reveló además que su hijo, Mark McKay, quien también es un agente registrado, recibiría el 10 por ciento de la tarifa de transferencia de las 15 millones de libras por el pase de Sala a Cardiff City. Sucede que ambos actuaban como intermediarios en nombre del FC Nantes en ese traspaso hacia la Premier League del argentino.

Los vuelos de Emiliano Sala

Según la documentación brindada, Los McKays volaron por primera vez a Nantes con una delegación de Cardiff, incluidos Warnock y el asistente del gerente Kevin Blackwell, el 5 de diciembre de 2018. El objetivo inicial de ese viaje fue ver un partido entre el Nantes y el Marsella.

Según McKays Sala anotó en una victoria por 2-1 para Nantes e impresionó a Neil Warnock, director técnico del Cardiff.

Warnock fue trasladado, de nuevo por la familia McKay, a Nantes para encontrarse con Sala y su agente, Meissa N'Diaye, antes de regresar a Cardiff el 8 de enero de 2019.

Sala fue trasladada a Cardiff para conocer el estadio el 14 de enero. En tanto que regresó el 18 de enero para el chequeo médico y para firmar un contrato.

Se esperaba que Sala se incorporara a tiempo para jugar un partido de Cardiff contra Newcastle ese fin de semana. A su vez, esto significaba que Sala se quedaba en Cardiff y Jack McKay, hijo de Willie y también jugador de Cardiff,hizo los arreglos para que regresara a Nantes para despedirse de sus excompañeros.

Turismo

Joomla Social Extensions