Marzo 23 de 2019

Los indígenas y sus reclamos en el sur de Colombia se trasladaron al departamento del Chocó, dónde junto a ellos las comunidades se unieron para bloquear la vía que comunica a Quibdó con Medellín.

La razón de esto es que los indígenas están pidiendo un trueque, ellos permiten el tránsito de los buses de servicio público, transportadores de carga y vehículos particulares a cambio de permitir el tránsito de los buses de servicio público, transportadores de carga y vehículos particulares.

“El cierre se produjo fue porque el Gobierno les prometió a los indígenas ahí en el sector del 18 construir un puente y como no llegaron a ningún acuerdo por eso se produjo el cierre”, dijo Johnatan Ruiz, uno de los afectados.

Ante esto, los conductores están inquietos y preocupados porque llevan hasta 40 horas en el sector El 18. Indican que el Gobierno los tiene abandonados y por tal los indígenas cierran la vía. 

Sin embargo, los indígenas aseguran que por lo pronto tendrán la vía cerrada hasta que el Gobierno Nacional llegue al lugar o en su defecto, hasta el martes.

Turismo

Joomla Extensions