Las autoridades ambientales buscan establecer que sustancia ocasiono la mortandad de los animales. 

 

 

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y la Corporación de Cuencas del Tolima (Corcuencas) investigan la mortandad de peces que se registra en la quebrada La Melgara, en el municipio de Melgar, que ha generado preocupación en los pobladores de la zona.

El afluente se encuentra ubicado cerca al sector turístico de esta localidad, entre un reconocido centro recreacional y la Institución Educativa Gabriela Mistral.

Según las autoridades ambientales, al parecer, la afectación se registró por el vertimiento  en la quebrada de una sustancia que aún no ha sido identificada.

Olga Lucía Oviedo, encargada de la Dirección Territorial Oriente de Cortolima, explicó que en la zona hallaron tres puntos de posible derramamiento que habrían provocado la mortandad.

“De manera inmediata funcionarios de la sede territorial se dirigieron al lugar donde se evidenció la situación y se observaron puntos de vertimiento como posibles causales del evento,  aunque al momento de la visita no se observó actividad de los vertimientos” indicó Oviedo.

Delegados de las corporaciones tomaron muestras del líquido las cuales serán analizadas para establecer qué sustancia está afectando la fauna acuática.

“Realizaron la toma de muestras del agua en tres diferentes puntos de la quebrada La Melgara para su posterior análisis en laboratorio y determinar la causa real que originó el evento” puntualizó la directora.

En la zona también se realiza un barrido con el objeto verificar si otras especies sufrieron algún daño.

 

 

Música Católica



Turismo

Powered by JS Network Solutions