Mi Gente Radio Emisora Comunitaria de la Mesa Cundinamarca

Vacuna de Pfizer: Sugieren segunda dosis a 21 días | RCN Radio

Los expertos afirmaron que se debe tener una estricta vigilancia médica a las personas que se les cambiará el esquema de vacunación

 La Asociación Colombiana de Inmunología (ACOI) mostró su preocupación tras el anuncio del Ministerio de Salud de cambiar la fecha de aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer de 21 días a 12 semanas, a las personas que sean inmunizadas en la cuarta etapa del Plan de Vacunación anticovid.

En diálogo con RCN Radio, la profesora de la Universidad Nacional, e integrante de la Asociación Colombiana de Inmunología, Gabriela Delgado, advirtió que se debe tener una mayor evidencia científica, además de ser más rigurosos con la vigilancia médica de las personas a las que se les cambiará el esquema de vacunación definido por la propia farmacéutica.

“Se debe hacer un seguimiento riguroso de esas personas, para dimensionar con datos propios el impacto que va a tener esa decisión”, indicó.

Agregó que esta evaluación debe ser muy confiable, ya que de eso depende que las personas estén protegidas contra el virus.

“No podemos decir que esa hipótesis se comprueba basados en la solidaridad y en la necesidad, una emergencia no lo justifica todo. Es importante tener datos propios y hacer un seguimiento cuidadoso a los individuos que se van a someter a un esquema de inmunización diferente al autorizado y aprobado por el fabricante”, subrayó.

Prevención

Joomla Extensions