Mi Gente Radio Emisora Comunitaria de la Mesa Cundinamarca

 Avanza construcción de la doble calzada para la provincia Sabana Occidente  | Periodismo Público

Fueron habilitados 4,5 km de la doble calzada de la vía Anapoima-Mosquera

Fueron habilitados 4,5 km de la doble calzada de la vía Anapoima-Mosquera, obra para el benéfico de los ciudadanos, del que algunos expresaron su molestia por la falta de detalles para el pleno funcionamiento.

En concreto se habilitó el corredor Balsillas-Mosquera, una obra que permitirá que las comunidades de los barrios El Laurel, Los Puentes y veredas como El Pencal y Parcelas no queden incomunicadas durante el Plan Retorno y con los cambios de sentido implementados de acuerdo con las necesidades del tráfico.

 De igual forma esta infraestructura contribuye al avance de proyectos para el desarrollo vial y hace parte de los 30,3 kilómetros de tercer carril que se construyen en la vía Mosquera-Anapoima.

Esta obra despertó la preocupación de algunos ciudadanos que se quejan porque aún faltan detalles para el pleno funcionamiento de la vía.

Así lo manifestaron en las redes ciudadanos como Patricia Rodríguez “Son muy confusos los pasos, puentes, rotondas, retornos por falta de señalización, al menos hubieran tenido la molestia de disponer de personal unos 2 días para guiar a los actores viales, sin mencionar la falta de alumbrado público en las zonas donde circulan los peatones”.

Otros como Filadelfo Rincón expresaron su preocupación con los peatones y ciclistas, “Muy bueno pero se aumentó el riesgo para peatones y ciclistas al no existir puentes peatonales y ciclo ruta. El tema está peligroso por la cantidad de vehículos que ahora hacen uso de la doble calzada. No me imagino cuando los estudiantes regresen a las aulas por donde cruzaran”.

Avanza la construcción de la doble calzada Anapoima-Mosquera - Noticias de  Cundinamarca y Fusagasugá en Día a Día

Prevención

Joomla Extensions